lunes, 27 de octubre de 2008


OBTENCION DE LA GASOLINA


El petróleo es el combustible más importante en la actualidad,
es un recurso natural no renovable que aporta el mayor porcentaje de energía que se consume en el mundo.
Es un líquido negro, espeso que se encuentra a 3 ó 4 Km de profundidad. Es una mezcla de diferentes sustancias denominadas hidrocarburos.



  1. Una vez se extrae petróleo (en torres de extracion o por medio de balancines actuando como bombas) se transporta a las refinerías, donde el combustible se separa en fracciones de hidrocarburos que tienen propiedades parecidas. Este proceso se denomina destilación fraccionada (el petróleo se calienta de manera que los compuestos que lo forman se evaporan)



  2. Los compuestos se enfrían y se condensan a medida que suben por la columna de destilacion. En primer lugar se
    obtienen los menos volátiles y al final, los más volátiles.



  3. Los grupos de compuestos que se van separando tienen propiedades parecidas. Una de las fracciones obtenida es la gasolina,o tambien llamada gasolina de destilación.

La gasolina se puede obtener de más maneras, como por medio de gases naturales que contienen un porcentaje de gasolina natural que se puede obtener mediante condensación ( se hace pasar el gas a través de una
serie de torres que contienen un aceite ligero. El aceite absorbe la gasolina, que se proximamente se destilara)


También se puede obtener gasolina mediante la hidrogenación de carbón y alquitrán de hulla.
Así pues, la gasolina es la mezcla de hidrocarburos líquidos más ligeros que se usa como combustible en motores de combustión interna, eso si las gasolinas
obtenidas de estas maneras no se pueden emplear como combustible así como están, deben mezclarse con otros compuestos que mejorarán el rendimiento de estas.













No hay comentarios: