sábado, 29 de noviembre de 2008

ÁREAS EXTERNAS

En estas áreas es donde comienza todo el proceso productivo, ya que en ellas se gestiona toda la actividad de entrada de crudo, así como la posterior salida de los diferentes productos que se obtienen en "La Rábida". Este proceso se canaliza a través de:

  • Monoboya: la descarga de crudo con destino a la RLR se realiza por medio de una monoboya situada a 7 millas marítimas de la costa de Huelva. En esta monoboya pueden amarrar petroleros de hasta 150.000 TOM. El crudo llega a la Refinería a través de una línea submarina y otra terrestre, que conecta la monoboya con los 14 tanques de almacenamiento de crudo.
  • Dos terminales marítimos de carga y descarga:
    • Muelle "Torre Arenillas", situado a la salida del río Tinto y a 5,5 kilómetro de la Refinería, permite en sus dos pantalanes de atraque la carga y descarga de buques de hasta 70.000 TPM.
    • Muelle "Reina Sofía", situado a 3,5 kilómetros de la Refinería, cuenta con tres atraques con capacidad para buques de hasta 25.000 TPM, 7.500 TPM y 22.000 TPM, respectivamente. Existen dos instalaciones para suministrar bunker (IFO's), servicio que se complementa con una gabarra que permite a los barcos repostar en cualquier otro muelle de la ría de Huelva.

Desde 2003, CEPSA cuenta con una embarcación antipolución llamada "Calamón" ante posibles derrames de hidrocarburos en las aguas.

Parques de almacenamiento

El parque es la antesala de toda la actividad que se desarrolla en la Refinería. Esta formado por 14 tanques de crudo que son usados por CORES (Corporación de Reservas Estratégicas).

Para productos finales e intermedios existen otros parques de almacenamiento con un total de 163 tanques.

No hay comentarios: